02 de abril del 2020

 

 

Curso de Actualización de Análisis De Calidad de Semillas – 2019; Requisitos Mercosur/GMC/Res. N° 24/2017 vs. Regla ISTA 2019.

La APROSEMP hace un esfuerzo para contratar los servicios profesionales de un experto para desarrollar un curso en nuestro medio, a fin de dar oportunidad a los participantes en entrenarse sin abandonar del todo el lugar de trabajo y sin que se necesite el desplazamiento por varios días. Para que los laboratorios sigan brindando un servicio eficiente, es necesario la actualización de sus técnicos laboratoristas, de igual modo, es un requisito del organismo oficial la utilización de la metodología ISTA para la realización de los análisis y su actualización constante requiere una capacitación de forma permanente

La dinámica en el entorno de la producción de semillas y el control de calidad en el laboratorio, amerita una actualización constante de los profesionales que ejecutan dichas actividades, las actualizaciones deberán basarse sobre las reglas para análisis de semillas de la International Seed Testing Association ISTA, siempre teniendo a vista las reglamentaciones vigentes del país, actualizar las capacidades técnicas de los recursos humanos involucrados en los procesos de análisis de semillas de las empresas productoras de semillas es un factor importante para lograr el éxito en la producción de semillas.

El conocimiento de los requisitos de las reglamentaciones en el entorno regional aplicado para los laboratorios acreditados es una necesidad lo cual será dada con el desarrollo del MERCOSUR /GMC/Res. N° 24/2017 ESTÁNDAR MERCOSUR PARA ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS DE ANALISIS DE SEMILLAS Y HABILITACIÓN DE MUESTREADORES (Derogación de las Res. GMC N° 60/97 y 72/99) y la comparación con lo que establece la metodología de la Regla ISTA vigente.

La compresión de las reglamentaciones y la aplicación eficiente permitirá a los laboratorios de análisis de semillas ofrecer suficientes garantías de la competencia técnica sobre los servicios ofrecidos y la confianza a los consumidores.

MODALIDAD
La capacitación que se pretende organizar en la modalidad teórica y práctica, con presentaciones en auditorio y prácticas de los análisis por parte de los asistentes.

OBJETIVOS DEL CURSO
Presentar a los asistentes durante tres días, una comparación entre los requisitos a cumplir según la nueva MERCOSUR/GMC/Res. N° 24/17 Estándar MERCOSUR para la Acreditación de los Laboratorios de Semillas y Habilitación de Muestreadores y la Regla ISTA 2019. Ofrecer a los participantes un entrenamiento personalizado en las especies Zea mays Maíz, Glycine max Soja y Triticum aestivum Trigo; incluyendo clases teórico-prácticas sobre análisis de germinación, pureza y determinación de otras semillas en números según Reglas ISTA vigentes y sus Manuales afines.

Para más detalles haga clic en "Descargar Ficha Técnica"

DESCARGAR FICHA TECNICA