Boletín 60 – En APROSEMP con nuevo socio

La APROSEMP constituye el ente gremial que agrupa a los productores de semillas del Paraguay promoviendo la integración de todos los productores de semillas del país y a otras entidades similares de nivel internacional.

Celebramos la integración de la empresa TRANSAGRO que se suman a los demás socios que conforman el gremio semillero.

La empresa TRANSAGRO, se encuentra ubicado en el departamento de Caaguazú, desde el año 2008 opera en el mercado de acopio y almacenaje de granos, actualmente se destaca como proveedor de servicios, asesoramiento y asistencia técnica, insumos agrícolas, servicios de transporte y otros. Optimizando actualmente se integra al sector de la producción y comercio de semillas.

Le damos la bienvenida a esta empresa e invitamos para producir y disponer semillas cumpliendo las normativas legales vinculadas con el tema semillero para disponer semillas a los agricultores.

APROSEMP emite el plan de capacitación propuesto para el año 2024

El día 25 de enero del año 2024, el Consejo Directivo de Aprosemp aprobó el Plan de Capacitación a ser desarrollado en el corriente año. Destacamos que todas las jornadas de capacitaciones hemos gestionado mediante como un retorno de las encuestas aplicadas después de cada capacitación realizadas por lo cual, son sugerencias propias de los profesionales del sector semillero.

La finalidad de la Aprosemp es Fomentar el logro de mejores niveles técnicos y económicos, auspiciando a tal efecto tareas de investigación científica, intercambio y difusión de información y cualquier otra iniciativa apropiada a tales fines. La producción de semillas es una actividad reglamentada, exigente y diferencias; para lograr una buena gestión en el proceso de la producción de semillas, es necesario conocer el marco regulatorio actualizado y vigente que se aplica, como así también, conocer las nuevas técnicas innovadas para la producción, la capacitación de forma constante permitirá mantenerse competitivo en el dinámico mundo de la producción.

El Plan anual de Capacitación Aprosemp – Año 2024, puede ser visualizado ingresando aquí.

Curso de capacitación de control interno de calidad pre y post cosecha – Soja Glycine Max (L.)

Aprosemp considera de alta importancia la formación de todos los responsables técnicos, profesionales analistas de los laboratorios tengan los conocimientos actualizados y la posibilidad de mejorar la capacidad de decisión cuando la situación lo amerita (en el momento de juzgar un lote de semilla). EI método de análisis al Tetrazolio, es una opción para obtener la calidad de forma precisa y rápida, este resultado brinda un examen detallado de las estructuras esenciales de la semilla, un análisis bien ejecutado contribuye a identificar los factores, señalando los más importantes, responsables por la reducción de esa calidad. Ejemplo: daños por chinche, daños por humedad, daños mecánico, etc.

Con objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y unificar criterios proponemos esta jornada:

Ing. Agr. Carla María Schlindwein Becker
Ing. Agr. Marcelo Bianchesi

La capacitación estará impartida por profesionales de nuestras empresas socias, ambos profesionales son conocedores de la realizada de la producción y el control de la calidad de semillas.

Del 5 al 6 de marzo Curso de Control Interno de Calidad Pre y post Cosecha; Tendrá una duración de 11 horas.



Compartí esta noticia