La Asociación

Conocé más acerca de nuestra asociación, informate sobre nuestros orígenes así como también sobre nuestras metas y objetivos y quienes componen nuestra comisión directiva.

Breve reseña de la asociación, desde sus orígenes hasta la fecha.

La APROSEMP y sus objetivos

La Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (APROSEMP), es una entidad civil sin fines de lucro con sede en Asunción, que fue fundada el 28 de noviembre de 1986.

Está conformada por 51 socios, los cuales son personas físicas o firmas comerciales unipersonales o societarias, que tienen como actividad principal la producción y la comercialización de semillas, y se encuentran distribuidas en las principales zonas productivas de nuestro país.

Fines de la APROSEMP

  • Constituir en el ente gremial que agrupe a los productores de semillas del Paraguay promoviendo la integración de todos los productores de semillas del país y a otras entidades similares de nivel internacional.
  • Representar al gremio de productores de semillas en toda gestión que sea menester emprender ante organismos públicos y privados, nacionales o extranjeros.
  • Cuidar los intereses de sus asociados, procurando su permanente armonización e interviniendo en cualquier conflicto que se suscite entre los mismos.
  • Proponer o designar, según el caso a los representantes del gremio que sean requeridos para integrar misiones oficiales y otras agrupaciones relacionadas con la Asociación.
  • Fomentar el logro de mejores niveles técnicos y económicos, auspiciando a tal efecto tareas de investigación científica, intercambio y difusión de información y cualquier otra iniciativa apropiada a tales fines.
  • Gestionar la obtención de mercados nacionales e internacionales para la expansión comercial de sus asociados, adoptando medidas para asegurar la concurrencia de ventajosa competitividad.
  • Propiciar mediante las iniciativas y gestiones que sean conducentes, la adopción por parte de los organismos gubernamentales componentes, de leyes y políticas favorables a los intereses del gremio.
  • Participar en eventos nacionales e internacionales de carácter técnico con el objeto de conocer nuevos avances tecnológicos.

Nuestra Comisión Directiva

La APROSEMP está conformada por un Consejo Directivo que es el órgano encargado de implementar los Objetivos y el Plan de Actividades, la Gerencia coordina el trabajo para el cumplimiento de los objetivos de la Asociación, la cual está a cargo de la Dra. Ing. Agr. Dólia Garcete González.

Sr. Roberto Lang

Presidente
Coop. Colonias Unidas Ltda.

Ing. Agr. Sebastião Ernesto Batista Da Rosa

Vice-Presidente
Agrofertil S.A.

Ing. Agr. Ramón López

Secretario
Sem-Agro S.A.

Lic. Osvaldo Aquino

Tesorero
GP S.A.E.

Ing. Agr. Luis Enrique Arrellaga

Vocal Titular
PAYCO S.A.

Ing. Agr. Rene Carballo

Vocal Titular
Agro Panambi S.A.

Ing. Agr. Omar Larré

Vocal Titular
Cía Dekalpar S.A.

Ing. Agr. Patricio Pederzani

Vocal Suplente
Market S.R.L.

Ing. Agr. Maida Bernal

Vocal Suplente
Coop. Unión Curupayty Ltda.

Sr. Amadeu Dal Mas

Vocal Suplente
Seedtec S.A.

Sr. Fabricio Bianchi

Síndico Titular
Agro Santa Rosa S.A.

Ing. Agr. Fernando Correa

Síndico Suplente
Agrotec S.A.