Boletín 61 – APROSEMP renovó miembros del Consejo Directivo

El día jueves 21 de marzo, en el local del salón auditorio de CETAPAR, la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (APROSEMP) realizó la Asamblea General Ordinaria con elección de autoridades, fue una oportunidad para presentar un informe completo de la gestión de la comisión directiva que finaliza su periodo de gestión. El Sr. Roberto Lang, representante titular de la Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria e Industrial Ltda., fue re electo como Presidente y como Vice Presidente el Ing. Agr. Fabián Pereira, de la empresa GPS.A.E., los demás miembros lo integran representantes de las diferentes empresas productoras de semillas, el Consejo Directivo electo corresponde al periodo 2024 – 2025. El Presidente re electo, agradeció a los asambleístas por la confianza depositada en su persona, expresó que asume el compromiso como un desafío y solicita el apoyo de todos los socios para seguir fortaleciendo al gremio. Entre los temas priorizado, menciona el marco normativo, principalmente la ley y las reglamentaciones para el control de la comercialización de semillas ilegales o caseras.

Representantes de las empresas de Aprosemp presentes en la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, Roberto Lang, Presidente de Aprosemp, Fabián Pereira, Vicepresidente y miembros presentes, marzo 2024.

Consejo Directivo Aprosemp, periodo 2024-2025

APROSEMP entrega reconocimiento al Sr. Breno Batista Bianchi, titular de la empresa agro Santa Rosa S.A.

La asociación ha realizado una revisión de la membresía, encontrando que la primera empresa que solicitó la membresia fue la empresa Agro Santa Rosa S.A. del Sr. Breno Batista Bianchi, quien ha presentado la solicitud en el año 1.987, además de ser el miembro vitalicio es el primer socio de la APROSEMP.

El Sr. Breno Bianchi, es una persona genuinamente semillerista, que se dedica a producir semilla de soja y trigo, además de brindar servicios a la comunidad con capacitaciones, pero lo más destacado es que el Sr.Breno como semillero defiende la legalidad y viene realizando un llamado a todos los sectores para defender la semilla certificada, actualmente viene promoviendo que el slogan “Ser legal es bueno para todos” con lo cual, promueve la utilización de la semilla certificada.

Roberto Lang y Ramón López. Presidente y Secretario de Aprosemp, entregan la placa de RECONOCIMIENTO al Sr. Breno Bianchi, marzo 2024.
El Consejo de Administración de la Aprosemp, representado por el Sr. Roberto Lang y Ramón López. Presidente y Secretario respectivamente entregaron la placa de RECONOCIMIENTO al Sr. Breno Bianchi, marzo 2024.

APROSEMP participó de la Feria INNOVAR 2024 con la presentación de una charla sobre semillas certificadas

APROSEMP participó de la feria Innovar 2024 con la charla sobre “Sistemas de gestión para la producción de semillas certificadas” junto con el nuevo socio de la entidad empresa SIGNA S.A., destacando la labor del gremio de semillero para producir y disponer de semillas certificadas de calidad garantizada a los agricultores. La charla fue presentada por Dólia Garcete, gerente de Aprosemp y Andrés Friss de la empresa SIGNA S.A.



Compartí esta noticia