Actualización de Análisis de la Calidad de Semillas

Introducción

Las disponibilidad de semillas producidas a nivel nacional con padrones de calidad que superan los rangos legales, es un logro del sector semillero, lo cual no es por casualidad, es por la inversión en las capacitaciones de los técnicos y profesionales que se destacan en los puntos críticos del proceso de producción.

Para mantener las competencias adquiridas en el proceso laboral y fortalecer las capacidades técnicas es necesario capacitarlo constantemente y que dicha formación sea dada por maestros competentes que conocen del tema, la inversión en estas actividades se refleja en la calidad de las semillas producidas, dado que el conocimiento y criterio de los profesionales que están en este punto de decisión puedan tener una base sólida para enfrentar los desafíos actuales, aplicar los procedimientos más relevantes para la determinación de la calidad de las semillas.

Es también un espacio para fomentar una interacción entre la institución oficial y las empresas que producen y comercializan semillas promoviendo acciones futuras tendientes para mejorar  los procesos para el control de la calidad, mejora en las normativas ligadas a la calidad y los análisis relacionados para el control de los lotes de semillas.

Objetivos

  • Ofrecer la actualización y los cambios vigentes desde 2024 en las Reglas ISTA (International Seed Testing Association);
  • Análisis de pureza física (PF), determinación de otras semillas en número (OSN) y germinación (G) para lotes de semillas de SOJA Glycine max, TRIGO Triticum aestivum subsp. aestivum,  MAÍZ Zea mays  y AVENA Avena Sp.
  • Análisis de Vigor por método de la emergencia de radícula, método basado en las Reglas de ISTA (International Seed Testing Association) vigentes.
  • Novedades en relación a la regla ISTA, 2024.

Modalidad

Presencial, teórico y práctico en el Local de la empresa AGROFERTIL S.A. Ruta PY06 – Naranjal – Departamento Alto Paraná

Fecha

Martes 16, miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024.

Lugar

Local de la empresa AGROFERTIL S.A. Ruta PY06 – Naranjal – Departamento Alto Paraná.

Instructores

Ing. Agr. Especialista en Protección Vegetal Augusto Martinelli, de nacionalidad Argentina, es experto en muestreo y análisis de semillas, miembro de los Comités de Pureza, Germinación y Tetrazolio de ISTA y auditor técnico de ISTA para la acreditación de sus laboratorios.

Inicio

Inicio: 16 de abril de 2024

Carga horaria

Carga horaria: 24 horas

Modalidad

Modalidad: Presencial

Título

Título: Certificado

¿Necesitás más información?

Completá el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo para brindarte toda la información que necesites.

    Quiero suscribirme a sus newsletter