Procesos para la producción de semillas certificadas, inspección de parcelas y llenado de formularios electrónicos

Introducción

El proceso de la producción de semillas con el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes por establecidas por el Senave, establece una serie de requisitos administrativos, legales y técnicos; dicho proceso se inicia con la declaración del campo de producción, y para realizar dicho paso se deben tener definido la variedad a ser multiplicada, y ciertos requisitos como sobre el lote de semilla, como ser el origen de la semilla.

Consideramos que el dinamismo del proceso de producción y las nuevas disposiciones legales ameritan una reunión técnica con los responsables de la aplicación de la ley.

Esta actividad a ser desarrollada, es para dar cumplimiento a lo objetivos propuestos en el Convenio de Cooperación firmado entre ambas instituciones.

Objetivos

  • Actualizar los conocimiento relacionados al proceso de producción de semillas conforme a la Resolución Senave N° 056/2022.
  • Formación a los profesionales y técnicos que desean incorporarse en las actividades relacionadas al marco regulatorio para la producción de semillas.
  • Conocer el proceso para la realización de la inspección de campo en las distintas etapas (Pos siembra, Floración y Pre cosecha), conforme a las reglamentaciones, uso de planillas vigentes, toma de datos a campo y métodos para registrar los datos.
  • Conocer el proceso de carga de datos, resultado de las inspecciones en el sistema del TES del Senave (Tramites Electrónicos del Senave).

Modalidad

Presencial teórico y práctico.

Fecha

Miércoles 13 de marzo de 2024.

Lugar

Local de la empresa GPS.A.E. Ruta PY02 – Km 233 (J. Eulogio Estigarribía – Departamento Caaguazú).

Instructores

Equipo técnico del Departamento de Certificación de Semillas DISE – SENAVE y el apoyo de APROSEMP.

Inicio

Inicio: 13 de marzo de 2024

Carga horaria

Carga horaria: 8 horas

Modalidad

Modalidad: Presencial

Título

Título: Certificado digital

¿Necesitás más información?

Completá el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo para brindarte toda la información que necesites.

    Quiero suscribirme a sus newsletter