APROSEMP cierra el año 2021 y celebra los 35 años de creación

APROSEMP, celebró los 35 años de su creación y cierra el año con la presentación del informe de la producción de semillas de soja y trigo de la zafra 2020/2021 y con el lanzamiento oficial del nuevo diseño de su página web.

En un ameno acto donde participaron los miembros del Consejo directivo e invitados especiales, contó con la presencia de autoridades nacionales, la Vice Ministra de Agricultura y Ganadería Ing. Agr. Bettina Aguilera, el Ing. Agr. Derlis Cardozo, en representación del Senave junto con el Ing. Da Silva Jefe de la oficina Regional de Alto Paraná, miembros del Consejo directivo de Aprosemp, entre otros.

En la ocasión, el Sr. Roberto Lang, Presidente de Aprosemp, menciona que el 86% de las semillas producidas en el Paraguay realizan los socios de Aprosemp, como multiplicadores constituyen un apoyo al obtentor dado que las genéticas de calidad llegan al productor a través de los semilleristas.  Siendo entonces el eslabón que asegura la disponibilidad de semillas.

Al cumplir los 35 años de la creación, seguimos sosteniendo que la semilla es el insumo noble con que comienza todo proyecto productivo en la agricultura y de esa semilla dependerá el futuro de la cosecha. Nuestro lema sigue siendo “Semillas certificadas, presente y futuro” elija bien, utilice semillas certificadas y controladas.

Por su parte, el, Ing. Agr. Derlis Cardozo, representante del Senave, manifestó su agrado por contar con un gremio que se ocupa de producir el insumo que es el principio de toda la producción agrícola, celebró que el Senave cuenta un convenio con el gremio y mediante lo cual coadyuvan para lograr los nobles objetivos de la asociación, con lo cual se sienten participes de los logros de esta asociación.

Expresó que trae el saludo de la máxima autoridad del SENAVE (manifestó que las condiciones climatológicas jugaron una mala pasada para impedir su presencia en el evento) y agradece en su representación.

De igual modo, la Vice Ministra de Agricultura y Ganadería Ing, Agr. Bettina Aguilera, felicitó a los directivos por los 35 años de la creación e instó a los socios seguir trabajando por la producción sostenida de las semillas, expresó preocupación por los rubros que hoy son considerados prioritarios por el gobierno como ser el arroz, para lo cual en su gabinete cuentan con una mesa de trabajo para asistir y fortalecer este importante rubro que necesita la atención del estado. Manifestó su contento por participar de la reunión.

La Dra. Dólia Garcete, Gerente de la Aprosemp, presentó un informe de la producción de semillas de Soja y Trigo de la campaña 2020-2021, indicó que dichas semillas son las que fueron sembradas en la presente campaña, tanto de trigo como de la soja, recalcó que para la producción de semillas se deben cumplir todos los requisitos legales que están establecidas en las Ley De Semillas y las disposiciones complementarias que son aplicadas por el Senave, informó que la Aprosemp cuenta un convenio de cooperación con el Senave por medio de la cual se establecieron los mecanismos para obtener los insumos que son la base de datos de la emisión de etiquetas, lo cual permite realizar el análisis de la producción de semillas con fuente segura y confiable.

Presentó que para la producción de semilla de soja en la zafra 2020-2021, fueron 37 empresas y una institución (IPTA), que presentaron solicitud para producir semillas, de los cuales 21 empresas socias de Aprosemp produjeron 44.370.040 Kg. de semillas (1.109.251 bolsas de 40 Kg) lo que representa el 86% de la producción y que el 14% de la producción fueron realizadas por 15 empresas que no son socios de Aprosemp y produjeron 7.392.480 Kg. representan a 184.812 bolsas de semillas de soja de 40 kilos. Totalizan 1.294.073 bolsas de semillas de soja de producción nacional.

En cuanto a la producción de semillas de trigo para la zafra 2020-2021, informa que fueron 28 empresas que presentaron para producir 609.542 bolsas de semillas de trigo, de los cuales 19 son socias de Aprosemp y produjeron 525.348 bolsas que representa el 87% del total y 9 empresas no socias produjeron 84.194 bolsas que representa el 13 % del total. También se presentó un gráfico de las TOP 10 variedades de soja y trigo de la presente campaña.

Seguidamente realiza el lanzamiento de la página web: menciona que luego de un extenso periodo en el cual buscaron la manera de poder brindar los contenidos de una forma más clara y sencilla con un formato más actualizado, en este día comunican a toda la audiencia el lanzamiento del nuevo sitio web de APROSEMP. Con un diseño renovado y más simple, pensado para una ágil navegación y búsqueda de noticias e información actualizada. Los usuarios visitantes podrán acceder a todos nuestros documentos y contenidos para consultarlos de manera online, así como también para su descarga y análisis sin necesidad de una conexión a internet.

Con esta nueva versión de nuestra presencia digital buscamos llegar a una mayor audiencia optimizándola para todo tipo de dispositivos, desde equipos de escritorio hasta Smartphone y Tablet. Teniendo en cuenta que la audiencia es cada día más exigente, se ha considerado para esta nueva versión mejorar la experiencia de usuario en el proceso de admisión. De ahora en adelante este proceso será completamente online mediante un formulario mejor estructurado y de fácil utilización, pensado para que todos aquellos que deseen formar parte de nuestra asociación nos envíen sus datos de una manera más práctica y sencilla.

Para ir culminando, nuestra nueva imagen digital cuenta con herramientas que nos facilitarán la gestión del contenido, siendo totalmente auto administrable de nuestra parte y con el correspondiente soporte y acompañamiento de NISA Studio, el estudio creativo y desarrollador de nuestra nueva presencia digital.

Los invitamos a visitar nuestra nueva presencia digital y descubrir las diferentes secciones y sus novedades. Agradecieron la participación de todos los representantes del directorio de la asociación, como así también el acompañamiento de las autoridades del gobierno.



Compartí esta noticia