Día de campo del programa de mejoramiento en soja “Parque Tecnológico INBIOTEC”

En Instituto de Biotecnología Agrícola, realizó un Día de Campo en el local de INBIOTEC localizado en San Luís, departamento de Itapúa, fue realizado el día jueves 8 de febrero, de la actividad participaron autoridades locales y representantes de gremios que integran el Inbio.

En representación de la Aprosemp, participó Dra. Dólia Garcete, gerente de Aprosemp; fue una oportunidad para escuchar las informaciones impartida por el Inbio en relación a los proyectos que tiene para el presente año en relación a las investigaciones y proyecciones que tiene el instituto.

El objetivo de este día de campo fueron los siguientes:

  • Presentación de las líneas con tecnología como HB4 de tolerancia a la sequía en Soja.
  • Avances en mejoramiento genético de soja desarrollada por el INBIO.
  • Presentación de las distintas variedades de SOJAPAR: SOJAPAR R19, SOJAPAR R24, SOJAPAR R34, SOJAPAR R49, SOJAPAR R75; todas ellas desarrollada en un acuerdo de cooperación con el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).
Día de Campo de SOJA en el Parque Tecnológico INBIOTEC, San Luis, departamento de Itapúa, Paraguay, febrero 2024

Representación de Aprosemp, Ing. Agr. Dólia Garcete, gerente, durante el Día de Campo de SOJA en el Parque Tecnológico INBIOTEC, San Luis, departamento de Itapúa, Paraguay, febrero 2024.

Autoridades del Gobierno en el Día de Campo de SOJA en el Parque Tecnológico INBIOTEC, San Luis, departamento de Itapúa, Paraguay, febrero 2024


Compartí esta noticia